Qullamarka

domingo, 4 de enero de 2009

Qullamarka celebra la decisión judicial que ordena el cese de los desmontes en Salta

La organización Qullamarka, Coordinadora de Organizaciones y Comunidades Kollas Autónomas de la Provincia de Salta, ha emitido un comunicado en el que "celebra" la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el cese de los desmontes en algunos departamentos de Salta. El texto del comunicado es el siguiente:

Miembros de la organización Qullamarka
Miembros de la organización Qullamarka
La Mesa Coordinadora del Qullamarka celebra el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación prohibiendo el desmonte y tala de árboles en territorio indígena de Salta.

La Mesa Coordinadora del Qullamarka, en reunión extraordinaria en la Ciudad de Salta, celebra y manifiesta su beneplácito por el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación prohibiendo el desmonte y Tala de árboles en territorio indígenas de esta provincia.

“Esta decisión judicial” responde a las reiteradas y justas demandas de los Pueblos Originarios, muy especialmente del Wichí, protagonistas principales de esta lucha a la que adhiere el Qullamarka, anticipando la plena participación en la Audiencia Pública a realizarse el próximo 18 de febrero en Buenos Aires.

Continuando en el trabajo por resolución definitiva en resguardo de la supervivencia y auto determinación territorial de los Pueblos Originarios.

Fuente: iruya.com

No hay comentarios: