Qullamarka

viernes, 21 de noviembre de 2008

SALTA: Romina Picolotti y funcionario de Urtubey escrachados por indígenas (VIDEO)

Viernes 21 de noviembre de 2008. por copenoa

Fue durante la firma de un convenio entre el gobierno nacional y el provincial para fortalecer el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial.
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta , Julio Nasser fueron interpelados por unos cien integrantes del Qullamarca (Coordinadora de Organizaciones Kollas de Salta) que se encontraban en el salón donde se desarrollaba el acto oficial. Les reclamaron el avance de los desmontes en tierras wichis, los que se encuentran cortando la ruta nacional 34 en protesta.
El Convenio y los primeros 530.000 pesos
La Nación destinará 530.000 pesos para el desarrollo del proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos de la Provincia, en cumplimiento de la Ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad.
Escrache a Romina Picolotti y Julio Nasser
Escarcharon a Picolotti en Salta

No hay comentarios: